El Artículo 75 de nuestros estatutos, marca las atribuciones del Diputado de Cultos:

• Intervendrá en todos los actos de la Archicofradía y su lugar en los actos colectivos será el décimo.
  • Será el encargado de organizar y coordinar los actos del culto de la Archicofradía y mantendrá la comunicación constante entre la Archicofradía y el sacristán mayor de la Iglesia de San Esteban.

Diputado de Cultos: D. Alberto San Juan Fernández.

CULTOS INTERNOS

FEBRERO

• Festividad de la presentación del niño Jesús en el Templo, tendrá lugar, el rezo del Santo Rosario, la tradicional procesión de velas en el convento de San Esteban y Santa Misa.

MARZO

• Acto Eucarístico en el Convento de Nuestra Señora de la Consolación, (Dueñas).

ABRIL

• El 30 de abril, se celebrará solemne Eucaristía en honor a San Pío V, titular de la Archicofradía.

MAYO

• A finales, junto con la Legión de María, participará la Archicofradía en el Solemne Rosario de la Aurora, que finalizará en el Convento de San Esteban con una Eucaristía.

JUNIO/JULIO

• Celebración de la Solemnidad del Corpus  Christi junto con el Cabildo Catedral y la Coordinadora de Cofradías. Domingo de Corpus, Eucaristía y solemne procesión de corpus.
  • Octava de Corpus (semana posterior al Corpus Diocesano), la Archicofradía rinde culto al Santísimo Sacramento, con una Eucaristía y posterior procesión por el Claustro de los Reyes con el Santísimo, posibilitando la devoción y la adoración.

SEPTIEMBRE

• El 12 de Septiembre, Festividad del Dulce Nombre de María,  titular de nuestra Archicofradía se celebrara con toda solemnidad eucaristía en su honor.
  • El 29 de Septiembre comenzará la solemne novena en honor a la Santísima Virgen del Rosario en el Convento de San Esteban, concluyendo el día 7 de octubre. En ejercicio del Rezo del Santo Rosario, Novena y Eucaristía.

OCTUBRE

• El 7 de Octubre, (festividad del Rosario) Función Principal de Instituto de la Archicofradía en honor a nuestra amantísima Titular. Eucaristía y posterior procesión por el Claustro de los Reyes con la Virgen del Rosario, acompañados de la Comunidad de Frailes Dominicos, rezándose el Santo Rosario durante el trascurso de la procesión.

NOVIEMBRE

• Los días 2, 3 y 4 de noviembre se celebrará solemne triduo en honor a San Martín de Porres, patrono de la bolsa de Caridad de la Archicofradía.

DICIEMBRE

• El día 27 de diciembre, se celebrara una solemne eucaristía en honor a San Juan Evangelista, patrón del Grupo Joven de la Archicofradía.

CULTOS EXTERNOS

SEMANA SANTA

• Sábado de Pasión: Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Basílica Catedral de Salamanca con nuestros sagrados titulares.

CORPUS CHRISTI

• Domingo de Corpus: Colaboración y participación en la Solemnidad del Corpus Christi Diocesano. Solemne Eucaristía y posterior procesión de Corpus Christi. A la conclusión, traslado de regreso de Ntro. Padre Jesús de la Redención

OCTUBRE

• Procesión de María Santísima Madre de Dios del Rosario por las calles de Salamanca. Se celebrará el sábado posterior a la conclusión de la novena a la Santísima Virgen y tiene como misión acudir a la Santa Iglesia Basílica Catedral para hacer adoración al Santísimo