PROCESIONES

LA ESTACIÓN DE PENITENCIA

Uno de los principales culto externo de nuestra Archicofradía es la Estación de Penitencia que, anualmente, se hace en la tarde del Sábado de Pasión, con sus Imágenes Titulares. Nuestra primera estación de penitencia, se desarollará el próximo Saábado de Pasión, 4 de Abril del 2020.

El primer y único paso hasta el momento de nuestra estación de penitencia, Nuestro Padre Jesús de la REDENCIÓN en la Institución de la Sagrada Eucaristía, representando el momento en el que Jesús, Instituye la Eucaristía, con el paso de los años la cofradía, ira añadiendo el misterio completo hasta completar el Misterio de la Santa Cena con los apóstoles. Así, se podrá meditar y ser parte activa de ese momento eucarístico.

En el segundo paso, que se añadirá al cortejo procesional en un futuro cercano, figurará María Santísima del DULCE NOMBRE, acompañada de, San Juan Evangelista, representando la Sacra Conversación. A fin de meditar en los dolores que sufrió Nuestra Madre y el Discípulo Amado junto a nuestro señor.

En la Estación de Penitencia se produce la identificación con Cristo, fundamento de la vocación cristiana y del apostolado seglar de la Archicofradía, también para contemplar a Cristo con los ojos de María.

SALIDA PROCESIONAL

Otro de los principales cultos externos de nuestra Archicofradía es la Salida Procesional que, anualmente, se hace en la tarde del Sábado posterior a la Festividad del Rosario (7 de Octubre). Tiene como misión acudir a la Santa Iglesia Basílica Catedral con nuestra titular mariana María Santísima Madre de Dios del Rosario, para hacer adoración al Santísimo.

Nuestra Archicofradía, lleva celebrando la Salida Procesional de nuestra rama letífica desde el Sábado 10 de Octubre del 2009.